CASA LONGORIA.
Es curioso que habiendo estado muchísimas veces en la Plaza Nueva de Sevilla, nunca me había percatada de la belleza que tiene un edificio que hay en la misma y al que ayer le pude fotografíar y luego en casa me he documentado en Internet, de su características más relevantes.
Se trata de la llamada Casa Longoria que es una obra de estilo neobarroco, que fue construida por el arquitecto afincado en Sevilla Vicente Traver Tomás, acabada en 1920 y fue un encargo que le hizo el empresario Miguel García de Longoria, que era muy rico, cuya actividad principal era la venta de aceite de oliva envasado para lo cual contaba junto a los almacenes con su propia fábrica de envases metálicos.
Es una espléndida obra cuya fachada a la plaza se dispone con perfecta simetría, realizada toda ella en ladrillo de color claro, donde incluye finos detalles en azulejo azul. Pero sin duda su elemento más sobresaliente y que más llama la atención es su bella torre-mirador situado en esquina. Porque es un adorno de gran singularidad para el que el arquitecto recuperó elementos propios del barroco como son los roleos o los pináculos, y los combinó sabiamente con otros más clasicistas como son los frontones curvos y los óculos.
En la actualidad está ocupada como oficina bancaria de un banco alemán
Saludos cordiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario