martes, 28 de junio de 2022

PABELLÓN DE ARGENTINA (Instituto Murillo)

 


Foto. F.Robles

PABELLÓN DE ARGENTINA. (Instituto Murillo)

Hola mi mujer y yo le tenemos un especial afecto al edificio que se conserva del Pabellón que construyó para la Exposición de 29, la República Argentina, y ello es así porque en 1949 debido a las muchas y delicadas gestiones del Catedrático de Filosofía Vicente Genovés se convirtió en Instituto Murillo siendo el primero de los institutos femeninos que hubo en Sevilla.
La parte afectiva es porque por aquellos años el famoso maestro sevillano Mariano Bellver Utrera, regentaba una Academia en el barrio de Los Remedios y en esa academia estudiaba mi mujer que entonces era niña, el bachillerato elemental y me cuenta que cada final de curso se desplazaban a ese Instituto para hacer el examen final para darlo oficialidad, y me cuenta que iba a aquellos exámenes muy nerviosa y que le imponía mucho el edificio. Por eso ayer cuando pasé paseando por la acera de enfrente y como hacía un día luminoso hice esta foto, y la publico como homenaje y solidaridad con tantas mujeres que no pudieron estudiar aquellos años negros de la historia de Sevilla.
Saludos cordiales

Feliciano Robles

Volver al índice del Blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario