viernes, 8 de julio de 2022

CASA DE LA CIENCIA

 


Foto. F. Robles

CASA DE LA CIENCIA

    El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla es un espacio abierto de divulgación científica, ocio educativo y cultural para toda la ciudadanía. Pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La misión de La Casa de la Ciencia es cubrir una necesidad de la ciudadanía de Sevilla de información y formación de ámbito científico-ambiental, en este sentido aspira a ofrecer contenidos de calidad y un servicio de información y entretenimiento a los ciudadanos.

El espacio cuenta con exposiciones permanentes que abordan algunos de los temas universales de la Ciencia, como el largo recorrido de transformaciones geológicas que ha sufrido la Tierra.

Como instalación permanente, figura el Planetario, que a través de una variada oferta de proyecciones busca acercar el fantástico mundo de los cuerpos celestes a todas las edades. Cada curso se realizan exposiciones temporales con temas de primera actualizada científica, adaptadas a todos los niveles educativos. Asimismo, cada fin de semana se programan actividades para que las familias sean las auténticas protagonistas con talleres, demostraciones y visitas guiadas que buscan hacer llegar la ciencia a la sociedad de una forma amena y divertida.

El Museo Casa de la Ciencia está ubicado en el edificio que fue el Pabellón de Perú en la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929, es por tanto un edificio histórico. Hoy día es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla que lo tiene cedido temporalmente al CSIC para la ubicación de este centro de divulgación. Actualmente, el Museo Casa de la Ciencia comparte el edificio con el consulado de Perú en Sevilla

La edificación es obra de Manuel Piqueras Cotolí (1885-1937), reconocido arquitecto español, que desarrolló la mayor parte de su carrera en Perú y que fue el creador de importantes obras representativas de la arquitectura neoindigenista. Más info: Casa de la Ciencia

Saludos cordiales


Volver al índice del Blog














































Volver al índice del Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario