lunes, 18 de julio de 2022

PUERTO DE INDIAS


 


El Puerto de Indias, está situado justo al lado del pabellón de la Navegación y la torre panorámica Schindler y acogió desde el principio de la Expo-92 las réplicas de cuatro embarcaciones muy conectadas con el lema de la Muestra Universal, los Descubrimientos. La Nao Victoria y las carabelas del primer viaje de Colón.  La carabela Santa María y la Nao Victoria fueron las más visitadas por el público en el Puerto de Indias del recinto de la Expo’92.

Las reproducciones de las tres carabelas y de la Nao Victoria, aquella nave que diera la primera vuelta al mundo y que los visitantes al recinto pudieron pasear de su proa a su popa y sentirse como viejos marineros. También pudieron ver los visitantes algunas modestas exposiciones situadas en la cubierta de la tolda, así de esta manera en la Nao Victoria se podía ver documentación sobre la primera vuelta al mundo. En la carabela Santa María se mostró una breve exposición sobre el viaje de Colón, mientras que en las carabelas Pinta y Niña se mostró la construcción naval en el siglo XVI y como era la vida a bordo.

Hoy en día, las tres carabelas se encuentran en Huelva formando parte del espacio conmemorativo dedicado a Colón que hay en La Rábida.

Por otro lado, la replica de la Nao Victoria permaneció en dicho puerto hasta el año 2005, cuando fue restaurada y preparada para volver a dar la vuelta al mundo. Este fue un evento organizado por el BIE, el Bureau Internacional de Exposiciones, que consistía en llevar la embarcación a la Exposición Universal de Aichi 2005, permanecer allí unos meses en representación de nuestro país y luego regresar, completando así una "vuelta al mundo", Tras este periplo volvió a Sevilla, desde donde partió para llevar a cabo otros viajes dentro de los actos promovidos por la Fundación Nao Victoria. Actualmente hay una réplica de la Nao Victoria atracada en el muelle Marqués de Contadero de Sevilla y es visitable. 

Saludos cordiales

Volver al índice del Blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario